RSS Feed

Manifiesto de los Iaioflautas de Valencia

QUE SOMOS LOS IAIOFLAUTAS.- Somos un colectivo de jubilados y pensionistas que luchamos dentro del 15M para defender no solo nuestros derechos si no también el futuro de nuestros hij@s y niet@s.

¿POR QUE NOS LLAMAMOS IAIOFLAUTAS? Cuando vimos que un ministro de la derecha y sus poderes mediáticos trataban de ridiculizar a los jóvenes del 15M llamándoles ¨perrosflautas¨ decidimos llamarnos iaioflautas para demostrarles que no les tenemos miedo a sus descalificativos que lo que importa son las causas justas que se defienden.

¿COMO FUNCIONAMOS? Democráticamente, nuestras decisiones se toman en asamblea, no dependemos de ninguna organización ni política ni de otro tipo. Somos un movimiento plural y asambleario en donde no se discrimina a nadie ni por su ideología, creencias u opiniones.

AUTOSUFICIENTES Los Iaioflautas nos autofinanciamos, con nuestras propias aportaciones compramos; pancartas megáfonos, papel o rotuladores. Si hay que hacer un desplazamiento se hace a escote de los que pueden ir.

¿CONTRA QUIEN LUCHAMOS? Contra un capitalismo neoliberal, salvaje y especulativo que llaman MERCADOS y que está poniendo a los gobiernos de toda Europa a su servicio para enriquecerse sin ningún escrúpulo a costa de las clases medias y trabajadoras. Les acusamos de haber arruinado el futuro de nuestros hijos y nietos con su voracidad insaciable y de haber acabado con la democracia y el ESTADO DEL BIENESTAR.

¿COMO LUCHAMOS? Realizamos acciones a las que llamamos ¨travesuras¨ de forma pacífica con el ánimo de llamar la atención de los medios de comunicación sobre problemas sociales, políticos, económicos o culturales que afectan a todos los ciudadanos, por ejemplo; hacer ocupaciones pacificas de bancos para protestar contra el rescate de estos con dinero público. Acciones de protesta contra el repago de los medicamentos a los jubilados. Contra los recortes en general de la enseñanza, los desahucios, la corrupción de los políticos, los excesos policiales contra nuestros jóvenes etc., etc., et. Nuestro principal objetivo es hacer una llamada de atención a la opinión pública sobre los graves problemas que nos afectan y al mismo tiempo abrir las conciencias de muchos jóvenes todavía no concienciados para que luchen por su futuro.

¿CON QUIEN ESTAMOS? Con todas aquellas organizaciones sociales, partidos políticos o sindicatos que apoyen a las clases trabajadoras y a los ciudadan@s en general en sus reivindicaciones, por eso acudimos a todas las manifestaciones que defiendan causas justas después de haberlas aprobado en nuestras asambleas. En principio no somos ni antisindicales ni anti políticos, otra cosa es que ante determinadas actuaciones de estos estamentos podamos tener una postura crítica hacia las mismas.

¿HASTA DONDE IREMOS? Eso es difícil de determinar, aunque nos sentimos jóvenes de espíritu somos conscientes de que somos mayores, las circunstancias nos han obligado a salir a la calle cuando deberíamos de estar disfrutando de nuestro merecido descanso después de una larga y dura vida laboral, pero no desfalleceremos, si unos lo dejan vendrán otros, pero no podemos permitir el ataque brutal que se está ejerciendo contra toda una sociedad que no es responsable en absoluto de lo que el capitalismo llama crisis y nosotros fraude. Sencillamente se está cambiando el modelo. Se intenta privatizar todo para el beneficio de unos pocos y nosotros no lo podemos permitir, SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA QUE LAS COSAS CAMBIEN PORQUE TENEMOS RAZÓN Y POR QUE NO TENEMOS MAS REMEDIO QUE HACERLO.

Valencia junio del 2012

iaioflautasvalencia

9 comentarios »

  1. jose escamilla rosaleny dice:

    Ruego me mandeís información de la programación que teneis.

  2. jose escamilla rosaleny dice:

    Me gusta todo lo que haceís, y estoy de acuerdo.

  3. Angels Medina Bertolin dice:

    Como puedo tener informacion sobre los mivimientos en los que participais? Angels

  4. Luis Calvo Aranda dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con vuestros postulados que tambien son los míos, de hecho hemos estado juntos en muchas de las últimas manifestaciones, me gustaría que me mantuvieseis informado de vuetras actividades. Se preparan citas importantes y hay que apoyar al movimiento 15M

  5. Pilar dice:

    Al igual que Angels, me gustaría recibir información sobre los movimientos en los que participáis.
    Pilar

    • valencia dice:

      Buenos días. Nos encantará contar con tu presencia. Cada lunes, de seis a siete de la tarde, estamos en la plaza del 15M de Valencia (antes plaza del Ayuntamiento). Un abrazo.

  6. Heidemarie Manglus Sommer dice:

    Me gustaría apoyar el movimiento de los yayoflautas en Valencia cuando pueda. No puedo contribuir económicamente, pero sí con presencia en manifestaciones, si me entero con anterioridad, lo q normalmente no es el caso. Espero vuestro mail.

  7. Llorenç Quiròs dice:

    Ya me he enterado de como contactar con vosotr@s, los lunes de seis a siete en la plaza
    del 15 M.
    El próximo lunes me uniré a vosotros.
    Un fortísimo abrazo.

  8. Juan dice:

    Si de verdad quieres conocer el movimiento activo que se desarrolla en el colectivo de los iaioflautasvalencia; qué no pongo en duda, acércate cualquier lunes de seis a siete de la tarde a la plaza del 15M, antes plaza del Ayuntamiento. Estamos todos con tigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>