RSS Feed

¡QUE SE JODA LA TROIKA!

4 junio, 2013 by valencia

Intervención de una iaiaflautaValencia en la manifestaciñon contra la Troika.

Buenas tardes a TODOS. Estamos aquí hoy,  todos juntos para manifestar nuestro rotundo rechazo de las políticas impuestas por la Troika. Todos estamos indigmados. Y si tomo la palabra es por dos razones.

Hablo primero porque estoy INDIGNADA… profunda y visceralmente indignada. Y CADA DÍA UN POCO MÁS. Y hablo, porque estoy CONVENCIDA de que lo que pasa aquí está pasando en muchos países, de que las repuestas no pueden seguir siendo meramente nacionales-

Primero. ESTOY INDIGNADA porque los que mandan hoy en Europa, y que ya no se esconden: LA TROIKA, nos exigen cada vez más sacrificios.

Indignada por la corrupción galopante y casi institucionalizada.

Indignada por los recortes. Recortes en la Educación, en la Salud Pública, en las Ayudas Sociales y sobre todo, en los Derechos más fundamentales de los ciudadanos, que son el de los Derechos Humanos.

Indignada por la privatización de los Servicios Públicos a precios irrisorios en manos de los allegados al poder.

Indignada por los deshaucios que siguen al mismo ritmo infernal, a pesar de lo que sentenció el Tribunal de Estrasburgo.

Indignada por la colusión entre el poder ejecutivo y el poder judicial, que está barriendo la indispensable separación de lis tres poderes, condición sine qua non de un estado democrático.

Y por fin, ESTOY INDIGNADA POR LOS NUEVOS SACRIFICIOS que nos exige la Troika en el altar de la globalización:

MÁS REFORMA LABORAL, como si las anteriores no hubieran hecho bastantes estragos.

Y RECORTES DRÁSTICOS en las pensiones.

Nos tratan como si fuéramos sus lacayos. Es HUMILLANTE. Y luego, les dan palmaditas en la espalda al señor Rajoy por ser un buen chico cumplidor. Y él va bailando como un perrito que luego espera su terroncito de azucar.

Las propuestas de los “sabios” no dejan lugar a dudas. Quieren sustituir las pensiones por repartición, basadas sobre la solidaridad intergeneracional, por pensiones individuales por capitalización, abriendo un jugoso negocio a las Multinacionales de los Seguros Privados. Crean así, pensiones de primera, de segunda o de tercera categoría.

Y esto no lo podemos admitir, porque destruye el lazo social entre las diferentes generaciones, sustituyendo la solidaridad por el rendimiento económico.

Hay en España ocho millones trescientas mil razones para que los pensionistas salgan a la calle. Y no precisamente por egoísmo o en beneficio propio, sino porque los jubilados han luchado para levantar este país y para que sus hijos y sus nietos, no conocieran las miserias del pasado. Y muchos de ellos siguen luchando día tras día, bajando a la calle con su chaleco amarillo y reclamando que se respeten sus derechos y los de sus familias.

Hoy, centenares de miles de familias están comiendo de las pensiones de los iaios. Si se recortan las pensiones, ¿qué va a ser de ellos?

Estos recortes que quieren imponer a los pensionistas, son un VERDADERO ACTO DE VIOLENCIA hacia sus personas y hacia sus familias.

¡ES UN ACTO DE TERRORISMO SOCIAL!

Y esto es lo que me indigna profundamente. Pero no sólo estoy indignada.

Segundo. También estoy convencida de una cosa. Y es que, desgraciadamente, lo que pasa hoy en España ocurre también en muchos países, en Europa y fuera de Europa. No siempre en el mismo momento, ni con el mismo calendario.

No siempre en todas partes con la misma intensidad.

Pero es que la Troika es un pulpo “pardo” que va extendiendo sus tentáculos sobre Europa y sobre el mundo globalizado. Secuestrando sistemáticamente nuestras democracias y manipulando a su antojo a los gobiernos, sean de derechas como aquí, o supuestamente de izquierdas como en Francia.

Cada día estoy más convencida de que LAS LUCHAS TIENEN QUE TRASPASAR LOS LÍMITES NACIONALES.

Nuestras reivindicaciones tienen que ser transfronterizas, no pueden limitarse a luchas en Atenas para resolver los problemas de Grecia, en Nicosia los de Chipre, en Roma los de Italia, en Lisboa los de Portugal, en París los de Francia, en Valencia o en Madrid los de España…

Para tener peso, los de abajo tenemos que unir nuestras fuerzas de convicción. Tenemos que hacer número. Tenemos que ser millones y millones para oponer nuestra fuerza pacífica pero determinada, frente a las potencias de la finanza global.

La Troika, las Multinacionales, los Bancos Internacionales y el Comercio Mundializado, QUIEREN IMPONERNOS UNA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA. Nos quieren SACRIFICAR EN EL ALTAR DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA.

Nos quieren imponer un mundo uniformizado de competición perpetua. Pero nosotros, estamos convencidos de que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

Para hacer que la realidad se acerque a esta utopía, tenemos que oponerles la globalización DE NUESTRA LUCHA.

Los iaioflautas estamos en la calle, porque sabemos que muchas personas mayores, y menos mayores, tienen miedo. Estamos en la calle, semana tras semana, porque queremos convencerles de que hay que perder este miedo.

La toma de conciencia de TODOS es necesaria y a eso nos dedicamos. Porque estamos convencidos de que poco a poco los convenceremos a todos y que, al final venceremos. Pero no venceremos solos sino TODOS JUNTOS. Los de este país junto a los de todos los países que sufren los estragos de las políticas impuestas por la Troika y sus consortes en Europa y fuera de Europa.

Para acabar, diré una sola cosa:

¡QUE SE JODA LA TROIKA!


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *